Fondo de capital privado temático del sector de la salud

Pictet recauda 320 millones de dólares en su fondo de capital privado temático del sector de la salud

Pictet Alternative Advisors SA (PAA) ha anunciado el cierre final de su primer fondo de capital privado temático del sector de la salud, que ha alcanzado 320 millones de dólares, superando su objetivo de 300 millones de dólares.

Esta estrategia, lanzada en 2022, complementa su gama de fondos temáticos de capital privado d, que se inició con el lanzamiento de un primer fondo dedicado a tecnología; que se cerró con una recaudación de 350 millones de dólares en septiembre de 2021.

El actual fondo del sector de la salud, gestionado porYann Mauron y David Braga Malta (ambos doctores) y Chiara Brambillasca, trata de aprovechar fuertes tendencias macroeconómicas en favor de la mejora de la salud en la sociedad, a lo que los Estados, las empresas y los particulares están dando prioridad.

La estrategia selecciona inversiones de alta convicción en cinco segmentos clave (terapéutico, diagnósticos, salud digital, tecnología médica y proveedores de servicios de asistencia sanitaria) para crear una cartera diversificada de inversiones en empresa privadas en el sector de la salud.

Los gestores ya han empezado a comprometer inversiones globalmente en fondos de capital riesgo y fondos de compra que a su vez invierten en las mejores empresas biotecnológicas y del sector de la salud. Además, dedicarán una importante a inversiones conjuntas en los cinco segmentos.

Pierre Stadler, responsable de capital privado temático de PAA, ha declarado: «En los últimos años se ha hecho patente la importancia y el potencial del sector de la salud, como se aprecia en el fulgurante desarrollode vacunas contra la Covid o los tratamientos para la pérdida de peso. Mantenemos excelentes relaciones con los socios gestores de los mejores fondos de capital privado del sector de la salud y aportamos nuestro saber hacer en colaboración con ellos, logrando identificar oportunidades extremadamente interesantes. Tras el éxito de esta captación de dinero, estamos desplegando el capital de nuestros inversores en la temática de la salud, de importancia vital y de gran crecimiento».

Yann Mauron y David Braga Malta, dos de los gestores de la estrategia temática de capital privado del sector de la salud, han declarado: «Hayoportunidades atractivas en empresas capaces de aportar soluciones a necesidades médicas insatisfechas. Además, hay un enorme interés en operaciones de fusión y adquisición de empresas farmacéuticas estratégicas. Se ve impulsado por los extraordinarios volúmenes de flujos de caja de la que disponen los grandes grupos, que han alcanzado niveles récord y el hecho de que en los próximos diez años irán venciendo sus patentes, lo que obligará a adquirir empresas pioneras privadas en los segmentos de mejores perspectivas.

Hasta el momento, la gama de productos de capital privado temático de Pictet ha recaudado 950 millones de dólares de inversores institucionales y de particulares con elevado patrimonio. Pictet, desde su primera inversión en capital privado hace casi treinta años, ha participado en más de 150 fondos en esta clase de activos y más de 300 coinversiones, de las que 141 ya liquidadas, multiplicaron por 2,82 el capital invertido.[i]

[i] Fuente: Pictet Alternative Advisors (PAA), a fecha de 15/09/2023. Únicamente a título informativo y como base de debate. No se garantiza de modo alguno que Pictet logre implementar su estrategia de inversión o que alcance sus objetivos de
inversión. La rentabilidad pasada no es necesariamente indicativa de resultados futuros ni garantía de estos y no es posible garantizar que ninguno de los fondos Pictet actuales o futuros, o las inversiones individuales, alcance resultados comparables. La rentabilidad y los resultados pueden aumentar o disminuir como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

• Isabelle Düblin
    Media Relations Manager (Zúrich)
    Enviar mensaje