Publicación de los resultados 2023

Pictet anuncia sus resultados del ejercicio 2023

Unos sólidos resultados ratifican su modelo de negocio a largo plazo

El grupo Pictet ha dado a conocer hoy las cifras no auditadas correspondientes al ejercicio 2023, anticipándose a la publicación de su informe anual de finales de abril.

Durante el año natural terminado el 31 de diciembre de 2023, los ingresos de explotación del Grupo ascendieron a 3.162 millones de CHF (-1 % en comparación con 2022). El notable fortalecimiento del franco suizo afectó negativamente a los activos bajo gestión y a los ingresos de explotación.

El beneficio neto consolidado se situó en 577 millones de CHF (-25%), tras el acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. Excluyendo el efecto de eventos puntuales, el beneficio neto consolidado fue un 9% inferior al de 2022.

— Renaud de Planta, socio gestor sénior del grupo Pictet

Los activos bajo gestión o custodia se situaron en 633.000 millones de CHF (+4%) a 31 de diciembre de 2023. Las entradas netasde dinero nuevo ascendieron a 16.000 millones de CHF en 2023.

Los fondos propios y los ratios regulatorios de capital y liquidez del Grupo siguensiendo muy sólidos. A 31 de diciembre de 2023, los fondos propios ascendían a un total de 4.104 millones de CHF. El coeficiente de cobertura de liquidez era del 198%, comparado con 100% exigido por la normativa Basilea III y el ratio decapital total era del 29,0%, situándose holgadamente por encima del 12% exigido por FINMA, organismo regulador suizo de Pictet.

Renaud de Planta, socio gestor sénior del grupo Pictet, ha comentado: “2023 fue un año complicado para el sector financiero, marcado por turbulencias en algunas áreas del sector bancario. En este contexto Pictet ha confirmado su estabilidad y compromiso con la calidad. Los clientes reconocen la ventaja de nuestro modelo de negocio a largo plazo, lo que se refleja en nuestras fuertes entradas netas de dinero nuevo. Nuestros ingresos de explotación se mantuvieron estables en 2023, a pesar de las turbulentas condiciones del mercado. Continuamos invirtiendo tanto en talento como en tecnología para seguir ofreciendo el nivel de excelencia por el que se conoce a Pictet.”